miércoles, 7 de mayo de 2008

El mundo está loco

Menuda semana de sucesos que hemos tenido: el psicópata de Austria y el caso de los bebés congelados en Westfalia (Alemania).

cabe destacar que estos casos han ocurrido en dos paises del mundo "civilizado", recto, flemático y "cabeza-cuadrada", cuna del pensamiento europeo, patria de Kant, Hegel, Nietzsche, Freud, Jung y otros pensadores elementales para la conciencia europea actual. Pero también son las patrias de bárbaros como Hitler.

No quisiera que lo que he referido anteriormente sea achado de xenófobo, tendencioso, etc, pero cuando se habla de lo "civilizado" y lo "no civilizado" nos olvidamos de quién pertenece a un mundo y quién al otro: un discreto y ejemplar padre de familia austríaco que se dedica a mantener encerada a su hija más de 30 años, violarla reiteradamente, matar a aulgunos de susu hijos, encerrar a los otros o a un nómada de las selvas del orinoco/Desierto del Sahara que con toda la indiferencia ve morir a su hijo de hambre, enfermedad y de sed, como lo ha visto alrededor suyo desde que tiene uso de razón.

En mis venas corre sangre germánica, latina y bereber, quisiera sentirme orgulloso de cada tercio de mis genes.

Un saludo.

2 comentarios:

Sylvie dijo...

Dificil sentirse orgulloso hoy... No es xenofobo, es una constatacion de la realidad. Hoy allí, mañana aqui. Desgraciadamente. Suerte que también hay mucha gente muy buena..

Martine dijo...

Buenas tardes franklin!

No podemos olvidar que hace 2000 años la civilización no estaba precisamente ubicada en el Norte de Europa, y lo queramos o no y a pesar de nuestros genes...

Un beso Franklin!