jueves, 3 de julio de 2008

Kayak

En Julio de 2006 tuve la maravillosa oportunidad de visitar Polinesia Francesa, durante mi viaje de novios. estuve en Tahiti, Bora-Bora, Huahine, Taha´a y Raiatea y Moorea. fue un viaje mágico, una de las ilusiones desde chico, pero aparte del paisaje, la gente y el espléndido clima que reina durante todo el año, lo que más me impactó es la religión de la isla: LA PIRAGUA (va´a).

La piragua polinesia está formada por un canalete doble: en uno está el palista(los palistas) y el otro constituye una suerte de equilibrador. al parecer fue con estas piraguas como los valientes marineros polinesios colonizaron su gran territorio, limitado al Norte por las islas hawaii, al oeste por Rapa Nui (Pascua), al este por Tonga y al sur por Nueva Zelanda.

Vivo en la Costa Brava y he tenido la oportunidad de recorrer la costa en piragua, hasta ahora me he limitado a alquilar canoas por hora y os aseguro que es maravilloso el poder acceder a calas que ni con un yate es posible hacerlo, ver colonias de aves en migración, observar la degradación progresiva de la costa y además, deporte (gran ejercicio aeróbico y de orientación).

Este mes voy a conseguir una canoa de 2 plazas y compraré una baca para mi coche. Estoy seguro que podré recoger fotos impresionantes de la salida del sol en el cap de creus, el far de Sant sebastià... prometo fotos.

un saludo.