lunes, 12 de mayo de 2008

Frank Rijkaard

Esta entrada es de fútbol. No soy un gran "futbolero" pero este post va dedicado a Frank Rijkaard, una rara avis en el fútbol, educado, comedido, sin una palabra más alta que otra.

Él es responsable como otros muchos de la debacle del Barça, excesiva condescendencia con los jugadores, muha mano izquierda...

Mientras los directivos de la entidad se han dedicado a minimizar la situación del equipo (recordar el al loro que no estamos tan mal de Laporta), él ha mantenido siempre una actitud seria y educada desde el principio, defendiendo siempre su parcela y no sacando a lavar los trapos sucios ¿Se dice así?

Querido Frank, Dag en hartelijk dank!!! Nos vemos en Aruba?

miércoles, 7 de mayo de 2008

El mundo está loco

Menuda semana de sucesos que hemos tenido: el psicópata de Austria y el caso de los bebés congelados en Westfalia (Alemania).

cabe destacar que estos casos han ocurrido en dos paises del mundo "civilizado", recto, flemático y "cabeza-cuadrada", cuna del pensamiento europeo, patria de Kant, Hegel, Nietzsche, Freud, Jung y otros pensadores elementales para la conciencia europea actual. Pero también son las patrias de bárbaros como Hitler.

No quisiera que lo que he referido anteriormente sea achado de xenófobo, tendencioso, etc, pero cuando se habla de lo "civilizado" y lo "no civilizado" nos olvidamos de quién pertenece a un mundo y quién al otro: un discreto y ejemplar padre de familia austríaco que se dedica a mantener encerada a su hija más de 30 años, violarla reiteradamente, matar a aulgunos de susu hijos, encerrar a los otros o a un nómada de las selvas del orinoco/Desierto del Sahara que con toda la indiferencia ve morir a su hijo de hambre, enfermedad y de sed, como lo ha visto alrededor suyo desde que tiene uso de razón.

En mis venas corre sangre germánica, latina y bereber, quisiera sentirme orgulloso de cada tercio de mis genes.

Un saludo.