lunes, 19 de noviembre de 2007

Cerrado por vacaciones

La semana que viene me voy de vacaciones, por fin!!

Sólo pude disfrutar de 2 semanas en Junio, y la verdad es que no fueron casi vacaciones...

Me espera Punta Cana y un amigo de la residencia, Carlos, que volverá a mostrarnos la belleza de su pais, que ya conozco casi entero.

Serán días de sol, deporte (espero que mucho), visitas y relax.

Es posible que vayamos a Aruba (Antillas Holandesas) unos días también, esto de tener familia de varios paises!!

Prometo alguna foto.

Ciao, au revoir, ila-liqaa, see you soon!!

martes, 13 de noviembre de 2007

Situación del médico en Catalunya

El pasado sábado leí en la portada del PERIODICO un titular sobre los problemas de fuga de médicos a otras comunidades autónomas y a otros países. Yo soy cirujano y hace 7 años que ejerzo (2 ya como adjunto en un hospital de la provincia de Girona).

Veo cada día que nuestra profesión está "industrializada" y somos unos meros asalariados, con poca o nula capacidad de decisión en la gestión de los recursos de Salud. He estudiado 12 años de carera+especialidad (más de 100h/semana y jornadas de trabajo de más de 24h). Trabajamos muchas horas con una elevadísima responsabilidad (este fin de semana estuve en una cirugía muy urgente de 6 horas y afortunadamente el paciente está bien).

La situación no es igual en la medicina privada: escaso sueldo (no lo explicaré por vergüenza) y lamisma o más responsabilidad.

Mis pacientes esperan, lógicamente, lo MÁXIMO de mí, y ciertamente lo intento de my buena fe, aunque no sé si es posible poder atenderlos bien con menos de 5 minutos por visita, además de interrupciones telefónicas, urgencias y peticiones, siempre peticiones...

Amigos, cada vez hay menos médicos en Catalunya y el nº de carteras de la SS aumenta. Es bueno que haya sanidad pública for everybody (que se acerquen por Italia, Francia u Holanda y verán, allí hay tratamientos que se pagan), es más, lo celebro, pero los políticos no saben NADA de nuestras necesidades y lo tienen muy crudo y lo tendrán si nos siguen tratando como a obreros de la sanidad.

Tiempo al tiempo.

Carpe diem.

martes, 6 de noviembre de 2007

Pais desastroso

Estamos asistiendo últimamente a lo que viene siendo habitual: problemas importantes para la sociedad con tufillo, no, peste electoralista. Sí señores, sí, el desastre de cercanías de Barcelona y las obras del AVE.

En 2004 se prometió ya acabar las obras en Barcelona. No se hizo.
Ahora por las prisas y una pésima planificación (a quién se le ocurre construir túneles en una zona pantanosa como es el delta del Llobregat).
De repente la prioridad ha cambiado y ahora es restituir cercanías.

La culpa no es sólo de Zapatero, es de todos los políticos, que como buitres aprovechan la ocasión para eventrar al adversario y obtener provecho en las urnas.

Pero lo peor de todo es la gente, que asiste a este espectáculo con estupor e increíble estoicismo.

¿Acaso hay que esperar a que el precio del pan se multiplique por 1000 para revolucionarse? En 1789 se hizo.


Salam.

Saludos.

Saludos.